jueves, 3 de septiembre de 2009

Dinero Mal Gastado

Programa: Tolerancia Cero
Canal: CHV

Propagandas, carteles, panfletos y más, es dinero que el gobierno malgasta para hacer propagandas a los candidatos de la Política.

Mi Opinión sobre esta decisión tomada por el Gobierno, de gastar el dinero de los impuestos que todos los Chilenos pagan, está mal, ya que si algún candidato quiere propaganda, él mismo debería pagar los propios gastos e impuestos, aunque tengo claro que hay un derecho en que el estado le da una cantidad de dinero a los candidatos, cómo lo dijo Piñera : “En la campaña política, hasta el momento, he gastado mas de $10.000.000 en el mes de agosto”.

Aunque estoy de acuerdo con que los políticos candidatos han de mostrar sus aptitudes y capacidades, por lo contrario estoy en completo desacuerdo que gasten el dinero del gobierno para hacerlo.

Finalmente opino que el dinero está siendo malgastado en propagandas de políticos electorales, el cual podría tener una mejor utilidad.

1 comentario:

  1. Estimada Milena,

    Si bien, el punto sobre el gasto electoral con subvención fiscal es malo, me parece leer que desvirtuaste la información. Sobre el único candidato que el gobierno de turno desviaría dineros fiscales, es únicamente en el representante de gobierno, jamas, lo haría sobre sus adversarios. El tema, apunta a como la concertacion "podría" estar desviando fondos públicos para financiar la campaña de Frei, el resto de los candidatos saca o reúne dinero de forma independiente, o desde los partidos que los apoyan.
    Tu nota un 4.5
    Saludos.

    ResponderEliminar